Clínica Las Amapolas fue premiada por su excelencia en prevención 2023

“Lo que ocurrió hoy es un hito importante que queremos resaltar. No es menor que entreguemos en un mismo acto cuatro distinciones especiales a una misma organización”, de esta manera la Gerente de la Zona Sur del Instituto de Seguridad del Trabajo, Claudia Merino Muñoz, resaltó el ejemplar desempeño, la preocupación y el cuidado de Clínica Las Amapolas por el bienestar de sus trabajadores.

“Esta institución merece todo nuestro reconocimiento y proyección por el excelente trabajo que están realizando”, agregó. “Nuestra función por ley es asesorar, pero estamos aquí para acompañar y trabajar juntos”.

 

 

Los 4 premios

Entre las distinciones regionales entregadas destacan la excelencia en prevención 2023 a Clínica Las Amapolas y  a la Sociedad Cornejo y Weber Asociados; también a la trayectoria ejecutiva en el cuidado de la vida, premio entregado al Gerente General de Clínica Las Amapolas, Alejandro Cornejo Weber y el cuarto reconocimiento fue por el aporte destacado en prevención 2023 a Christian Carrasco Quiroz, por su loable labor como Presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS).

 

Acompañaron en el acto a la Gerente de la Zona Sur del IST, Claudia Merino; Alejandra Villegas, Consultora en Prevención de Riesgo y Franco Quiero, Sub-Gerente de Prevención.

 

Clínica Las Amapolas estuvo representada por el Gerente General, Alejandro Cornejo Weber, acompañado de Christian Carrasco, Presidente del CPHS y Sue-Ellen Castillo, Enfermera Jefe de Calidad.

Plan de Acción 2024

Tanto el IST como CLA comparten la preocupación por la salud mental de la ciudadanía, en especial de los trabajadores, por la incertidumbre económica y social del país. De allí que acordaron diseñar un Plan de Acción 2024 que incluya operativos de Vida Sana, apoyo psicológico, estaciones de calidad de vida, actividades físicas y recreativas.

La idea es brindarle a las jefaturas, a los colaboradores, herramientas profesionales valiosas para contener y solucionar cualquier dificultad, fomentando la resiliencia y el trabajo colaborativo.