Un convenio marco general de cooperación suscribieron Clínica Las Amapolas y la Universidad Adventista de Chile, con el propósito de impulsar una agenda conjunta de trabajo, donde se destaca la investigación, docencia asistencial, publicaciones científicas y operativos médicos.
El convenio fue suscrito por el Rector de la Unach, Antonio Parra y el Director Técnico de la Clínica, Dr. Hernán Cornejo Hidalgo.
También estuvieron presentes en el evento Erwin Jerez, Vicerrector Académico; Rodrigo Moreno, Vicerrector de Administración y Finanzas; Anselmo Aguilera, Vicerrector de Vinculación con el Medio; Hermann Moyano, Vicerrector de Desarrollo Estudiantil; John Carreño, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y por la Clínica, Alejandro Cornejo Weber, Gerente General y Sue-Ellen Castillo, Enfermera Jefa de Calidad y responsable del área académica.
El Rector Antonio Parra destacó que la firma “es un primer paso para trabajar y soñar juntos. Hay un desafío compartido: Seguir creciendo y avanzando, al ritmo de la región y del país”.
Detalló que el convenio beneficiará a muchas comunas y localidades donde llega la universidad además de Chillán y Chillán Viejo, como Quillón, Yungay, Yumbel y Los Ángeles, por mencionar algunas.
Ofreció los espacios de la universidad para que la clínica realice actividades y eventos.
“La Unach tiene una necesidad de apoyo con los campos clínicos y las prácticas profesionales. El objetivo es que este convenio se traduzca en bendiciones y salud para toda la región”.
El Director Técnico de la Clínica, Dr. Hernán Cornejo Hidalgo, destacó que se abre la posibilidad de generar en Ñuble proyectos propios que respondan a las necesidades en el área de la salud.
Alejandro Cornejo Weber, Gerente General, especificó que el convenio marco permitirá ejecutar iniciativas en el área de la investigación y alianzas estratégicas con la Clínica de la Unach en la ciudad de Los Ángeles.
“Los estudiantes van a ser beneficiaros de forma inmediata porque tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas y docencia asistencial en nuestra clínica”.
Después de la firma del convenio, las autoridades universitarias acompañaron a los directivos y representantes de la Clínica en un amplio recorrido por todas las instalaciones de la Unach, donde mostraron diversas salas de simulación y laboratorios en el área de la salud, equipados con avanzadas tecnologías.