Nuestro Laboratorio da un salto tecnológico con nuevo equipo

Un salto tecnológico en el procesamiento de muestras ha dado nuestro laboratorio al estrenar un moderno equipo: el Analizador Bioquímico BS-600.

“Esto nos permitirá brindar resultados con mayor fiabilidad, exactitud y precisión y además elevar nuestro control de calidad”, detalló la jefa de Laboratorio, Ingrid Bugmann Sovino, quien agregó que desde ahora los pacientes contarán con un servicio más rápido, preciso y con mayor calidad en los resultados.

Explicó que con el equipo anterior el BS-300 las muestras de urgencia debían esperar el procesamiento de las que ya estaban en curso. Eso ahora cambia totalmente porque el BS-600 “tiene una automatización de las urgencias y eso permitirá una mejora notable en los tiempos de respuesta de los resultados a los pacientes”.

Entre las características del nuevo equipo se detalla el muestreo de alta precisión, trazabilidad metrológica completa, capaz de detectar burbujas en las botellas de reactivos, así como detectar el nivel real de líquido antes de la aspiración del reactivo.

Además no se necesita tratamiento previo de la muestra, posee precisión y especificidad comprobadas y sin interferencia de variantes de la hemoglobina.

Con esta nueva inversión se ratifica una de las metas para este nuevo año 2023: continuar creciendo para brindar una atención de alta calidad a toda la región.