Fertilab nació hace 13 años, en la ciudad de Chillán, es el primer laboratorio independiente de la Región de Ñuble, especializado en estudios de andrología y reproducción, cuyo objetivo principal es apoyar a aquellos pacientes hombres sin alteraciones aparentes y a parejas con problemas de fertilidad para realizar los tipos de tratamiento que les permita aumentar las posibilidades de embarazo.
Laboratorio Fertilab está implementado con la más moderna tecnología para realizar la evaluación de las muestras de semen. Siendo fundamental para llevar a cabo un programa exitoso de fertilidad, ya que permite realizar con precisión todos los análisis y manejo de muestras que preceden a la inseminación intrauterina (IIU). Cabe destacar, que esta técnica incrementa altamente las posibilidades de embarazo, con una tasa de éxito de entre el 12% a 20% por cada inseminación. En el Laboratorio de Andrología contamos con personal calificado y de experiencia en el campo de la reproducción masculina, preparado para ayudar a las personas que buscan en el área de la Andrología soluciones a sus problemas de fertilidad.
Nuevo servicio
Por lo anteriormente descrito, y viendo las necesidades de nuestros pacientes y médicos, nació la inquietud de desarrollarnos más y prestar un servicio más completo, mejorando los servicios de medicina reproductiva de baja complejidad incorporando equipos especializados y nuevos servicios para clientes que están en buscan de este tipo de atención a través de la implementación de un sistema de crio-preservación de gametos, siendo una alternativa tanto para pacientes oncológicos que padecen cáncer testicular, como para pacientes con baja calidad espermática de la Región de Ñuble y sus alrededores, o bien para aquellos pacientes que se encuentran sometidos a tratamientos de reproducción asistida que se encuentren fuera de la cuidad el día de procedimiento. Es así como preservar su fertilidad facilitaría algunos tratamientos de reproducción asistida.