Mario Cuevas, paciente operado por Resección Transuretral de la Próstata (RTU)

“Me siento feliz porque esta operación fue sin ningún dolor y estoy agradecido con la clínica”

Mario Cuevas tiene 56 años, vive en Chillán y es paciente del Doctor Hernán Cornejo, urólogo. Hace varios meses comenzó a presentar infecciones urinarias por lo que acudió a su especialista, una vez se le realizaron los exámenes fue diagnosticado de hiperplasia prostática. Gracias a que es afiliado a Fonasa pudo acceder al Bono PAD para ser operado por Resección Transuretral de la Próstata (RTU) en Clínica Las Amapolas.

Según su experiencia fue una operación sin dolor, y la recuperación también fue rápida. Agradeció, además del trato durante la intervención en pabellón, la buena atención del personal durante su hospitalización en Clínica Las Amapolas. “Ya le dije a mi hermano que viniera a operarse, además de lograr calmar la incomodidad de las infecciones urinarias, me aseguré con esta intervención, de no tener más adelante alguna complicación con la próstata”, aseguró. Don Mario es padre de dos hijas grandes y quería tener una adultez tranquila para poder seguir disfrutando junto a su familia.

Hiperplasia Prostática
La hiperplasia benigna de próstata es una de las enfermedades más frecuentes en los varones al alcanzar la madurez, llegando a afectar a la mitad de los hombres de más de 50 años y a un 80 por ciento de los mayores de 80 años. La intervención quirúrgica para la hiperplasia de próstata es un método seguro y efectivo que, frente a los temores de muchos pacientes, permite al 90 por ciento de ellos conservar la función eréctil e incluso mejorarla en algunos casos.

Bono PAD Fonasa
Gracias al convenio que mantiene la Clínica Las Amapolas con Fonasa, los afiliados que sean diagnosticados con esta patología pueden cancelar un monto único que incluye además de la operación, los días de hospitalización y honorarios.